La Región

CAMINO A SANTIAGO

Taboadela pide un albergue de peregrinos para el Xacobeo

El alcalde, Álvaro Vila, se reunió con la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira
Marisol Díaz y Álvaro Vila, durante la reunión, este miércoles por la mañana.
Marisol Díaz y Álvaro Vila, durante la reunión, este miércoles por la mañana.
Taboadela pide un albergue de peregrinos para el Xacobeo

Taboadela demanda un albergue de peregrinos para el Xacobeo 2021. Álvaro Vila, alcalde de la localidad, le trasladó este miércoles la propuesta a la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira. "Dentro de pouco teremos unha reunión coa Xunta para comentarlle a nosa idea de adquirir dous inmuebles", explica Vila.

En la reunión, mantenida dentro de la ronda de contactos de la subdelegación con los diversos alcaldes de la provincia, Díaz Mouteira recordó algunas de las ayudas institucionales de los últimos cuatro años. El gobierno autonómico posibilitó la mejora de firme, aceras, carreteras, caminos y alumbrado público o la construcción de dos casas nido para facilitar la conciliación familiar. Por su parte, Álvaro Vila compartió algunas de las principales demandas de Taboadela, como la Casa da Cultura o la necesidad de un tractor desbrozador para la prevención de incendios.

"Tamén queremos humanizar os núcleos urbanos e mellorar a eficiencia enerxética do alumeado público", señala Vila. La subdelegada le recordó las distintas ayudas de la Xunta a las que puede concurrir el municipio de Taboadela durante los próximos meses. "Algunhas das melloras que pedimos terán cabidas nestas axudas ordinarias, outras non", explica el regidor de la localidad.