Ourense

Taboadela se une al club de “concellos emprendedores"

Ourense

INFRAESTRUCTURAS

Taboadela se une al club de “concellos emprendedores"

Podrá tener ventaja en procesos competitivos y ofrecerá a las empresas beneficios fiscales 

El Concello de Taboadela se ha unido a la iniciativa de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para convertirse en un concello emprendedor o "doing business", con lo que intentará atraer más empresas con beneficios fiscales y, a su vez, según el grupo de gobierno popular, tener beneficios en los procesos de concurrencia competitiva.

Los grupos de la oposición, como PSOE, Ve-Ta o Compromiso apoyaron la iniciativa, si bien recordaron de la "falta de solo industrial no concello". Más allá de la adhesión a este convenio que busca el asentamiento de empresas, el Concello de Taboadela decidió respaldar de forma unánime, tras una propuesta del PSOE, ofrecer la estación de ferrocarril de Taboadela como central de transporte de mercancías para el empresariado de la zona.

Tras alguna reticencia inicial, dio su apoyo el PP, con su alcalde, Manuel Gallego, a la cabeza, que puntualizó que ya estaba al servicio de los que lo deseaban. El socialista Álvaro Vila señaló la "idoneidade" de servir mercancías a todos los polígonos, "aproveitando que o novo enlace da A-52 pasa a 3 km".

Por último, el gobierno local ha acordado licitar la rehabilitación de la vía de Figueiredo, con cargo a la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural.