ÁREA METROPOLITANA

Taboadela se une a la red de concellos “Doing Business" para atraer empresas

El concello arregla un tramo del camiño de O Mato y anuncia actuaciones en 30 kilómetros de senderos

El Concello de Taboadela se adhirió a la red de concellos "Doing Business", sellando el convenio con la Federación Galega de Municipios e Provincias para convertirse en un municipio fiscalmente atractiva para el asentamiento de nuevas empresas, lo que llevará aparejadas las consiguientes rebajas en las ordenanzas fiscales del Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Actividades Económicas y el Impuesto de construcciones y obras. 

Esta fue una de las medidas a debate en el pleno municipal de Taboadela, en la que también se dio luz verde a las retribuciones del alcalde y el teniente alcalde de Taboadela tal y como fueron establecidas al principio del mandato, después de que se desestimase el recurso de reposición de la plataforma Veciños de Taboadela.  PSOE y Ciudadanos, que  cuentan con mayoría, evitaron su aprobación. El alcalde, Álvaro Vila, pidió un informe jurídico en el que avalaban las dedicaciones parciales, que serán del 50% para él y del 35% para el teniente de alcalde. 

Según Ve-TA, el recurso se debía a la "ausencia de acreditación de horarios de traballo en ambos os postos, que compatibilizan, e a inobservancia do deber de abstención en asuntos nos que teñen interese persoal". Ya habían presentado un recurso extraordinario de revisión.

Tamién se aprobó la propuesta de "recuperación de sendeiros nas parroquias para ao uso como camiños cardiosaudables" presentada por Ve-Ta, con tres rutas: por la  veiga de Taboadela, camiño do Mato o la ruta del Barbaña. Vila respondió que se "avala a política que está a levar o Concello", tras haber limpiado el Camiño do Mato en un tramo del Camino de Santiago, y avanzar que hay "outros 30 quilómetros de sendeiros que se van limpar". 

Te puede interesar