Solidaridad

Taboadela se vuelca con los niños que sufren fallo intestinal

La iniciativa está impulsada por un vecino, Jose Luis Novoa, que quiere devolver a NUPA algo de la ayuda que recibió

La “T” de Taboadela protagoniza una campaña de solidaridad dirigida a recaudar fondos para NUPA, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para las familias de niños y adultos con fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral. Esta semana, el vecino de Taboadela Jose Luis Novoa presentó unas camisetas solidarias que vende por 9,50 euros y con las que quiere “devolver a NUPA algo de la ayuda que ellos me prestaron”.

camisetas taboadela

En 2013, Novoa y su hijo pudieron vivir todo el año en un piso de acogida que la entidad tiene en Madrid, y así pudieron estar allí el tiempo necesario para el ingreso y la operación que necesitaba el pequeño, afectado de fallo intestinal. “La acogida entre los vecinos está siendo buena”, asegura Novoa, y calcula que -por ahora- han recaudado entre 500 y 600 euros. “Es una ayudita que les mandamos”, destaca.

Junto a la camiseta, apuntan desde el concello, se entra en el sorteo de una televisión donada por la tienda alaricana Electrodomésticos Rachela y la Panadería Rivo, regentada por Novoa.

NUPA comenzó su actividad cuando se unieron siete familias afectadas por la enfermedad, y hoy agrupa ya a unas 500. Ofrece ayuda integral, desde atención psicológica a financiación para poder pagar los medicamentos necesarios. “Con mi hijo hemos podido gastarnos 300 euros al mes en medicaciones”, apunta Novoa. 

Te puede interesar