Ourense

Talan árboles enfermos en la rúa de Ponferrada

Ourense

CIUDAD

Talan árboles enfermos en la rúa de Ponferrada

Uno de los árboles talados en la Rúa de Ponferrada.
photo_cameraUno de los árboles talados en la Rúa de Ponferrada.

Las tareas consistieron en podar las ramas de los plátanos situados en ambos arcenes de la vía.

A las tareas de poda y tala que llevan a cabo las brigadas del Concello se sumaron las de la Xunta de Galicia en las calles de su titularidad. Ayer, intervinieron en los árboles de la rúa de Ponferrada, que da continuidad a la avenida de Buenos Aires, en A Rabaza. Las tareas consistieron en podar las ramas de los plátanos situados en ambos arcenes de la vía. No obstante, algunos ejemplares de gran porte que llevaban años en ese lugar fueron taladas porque, según explicaron fuentes municipales, estaban enfermos. "Son tareas que se llevan a cabo periódicamente para garantizar el buen estado de los árboles", destacaron.

Al mismo tiempo, las brigadas del Concello y la empresa adjudicataria en esta materia también acometen el mantenimiento de las especies de la flora de toda la ciudad. Actualmente, según informó el coordinador de Infraestructuras y Medio Ambiente del Concello de Ourense, Ismael Méndez, "trabajamos en las zonas de As Lagoas, O Couto y en la avenida de Zamora". Una vez se pongan a punto todos los árboles, "procederemos a reponer los que faltan en los alcorques", explicó Méndez. Respecto a estos, "hay algunos que se secan, pero la mayoría hay que reponerlos porque los coches los golpean en las maniobras de aparcamiento o porque son víctimas de actos vandálicos", apostilló.

Para la plantación, el Concello ha comprado ya varias especies, entre las que se encuentran magnolios, cercis o prunus, entre una gran variedad, característicos por sus flores rosadas durante la primavera.

El objetivo es intentar completarlos en el primer trimestre, para así aprovechar la época de frío y de caída de la hoja. "En invierno, el árbol está en periodo vegetativo y disminuye la cantidad de savia, así que las podas les afectan menos", explicaba el coordinador del Concello cuando comenzó la temporada de podas en diciembre.

Más en Ourense
Comentarios