Ourense

Un taller busca la “participación social" de mujeres inmigrantes o en riesgo de exclusión

Ourense

Ciudad

Un taller busca la “participación social" de mujeres inmigrantes o en riesgo de exclusión

La actividad busca promover la autoestima y el auto-concepto, reflexionando las usuarias sobre la construcción de la identidad femenina y analizando las consecuencias del patriarcado en la sociedad

La Concejalía de Política Social de Ourense inició este martes los talleres del programa "En familia todos contan: SABES", una actividad dirigida a 35 mujeres inmigrantes o en riesgo de exclusión social con las que se pretende hacer una labor de prevención dándoles valor y reforzando su papel de integración social de manera positiva. La edil de Política Social, Eugenia Díaz Abella, visitó ayer a las participantes, valorando la iniciativa "como altamente positiva para visibilizar a poboación inmigrante e fomentar a súa participación activa".

Todos los martes hasta junio se trabajará, en esta línea, en promover la autoestima y el auto-concepto, reflexionando las usuarias sobre la construcción de la identidad femenina y analizando las consecuencias del patriarcado en la sociedad. También se reforzarán conceptos para prevenir la aparición de actitudes xenófobas y racistas, generando un ambiente de confianza y comunicación entre ellas.

La metodología de trabajo será activa, atendiendo a la diversidad y a las particularidades de las participantes para fomentar su inclusión social.

Las 35 mujeres aprenderán habilidades que les puedan proporcionar una mejor inserción laboral. Por ejemplo, se formarán en manipulación de alimentos; afectividad, sexualidad y tabús; drogas y mitos; alfabetización informática; consumo; o trastornos alimentarios.