empleo

El taller “Caldelas IV” formó y empleó a una veintena de desempleados

Los alumnos del taller "Caldelas IV" con los alcaldes de los concellos partícipes de la iniciativa.
photo_camera Los alumnos del taller "Caldelas IV" con los alcaldes de los concellos partícipes de la iniciativa.
Promovido desde Castro Caldelas, abarcó a otros cuatro municipios

Los 20 alumnos que se formaron en el taller de empleo Caldelas IV que promueve la Xunta con la colaboración de los ayuntamientos de Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, Montederramo, San Xoán de Río y A Teixeira, recibieron este miércoles sus diplomas.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, participó en el acto de clausura de esta iniciativa de empleo en la que el Gobierno autonómico invirtió cerca de 295.000 euros y que sirvió para ofrecer a los participantes durante los últimos nueve meses formación teórica y práctica en las especialidades de aprovechamiento forestal, repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas y fabricas de albañilería.

El alumnado que se formó y trabajó en este taller realizó labores forestales y silvícolas. Entre otras actuaciones, llevaron a cabo repoblaciones y aprovechamientos forestales, tratamientos silvícolas, y trabajos de recuperación y mantenimiento de montes comunales, así como la construcción de balsas para aprovisionamiento del agua con el uso de extinción de incendios. En el acto, Díaz Mouteira puso en valor estos programas mixtos de formación y empleo que, según apuntó, incrementan la inserción en el mercado de trabajo de sus participantes. Los talleres forman parte del compromiso de la Xunta con la formación, ya que, según la delegada territorial, esta es la llave que puede abrir las puertas a un futuro de oportunidades laborales.


Planificación


La Xunta pondrá en marcha en 2019/2020, y por segundo año consecutivo, estos programas con un presupuesto de 21 millones de euros para poder beneficiar a 1.200 personas sin empleo. Se primarán los talleres forestales y en el acceso a este programa tendrán preferencia emigrantes retornados, despedidos mayores de 45 años y mujeres.

Asimismo, también se desarrollarán obradoiros específicos para menores de 30 años, los que forman parte del sistema de Garantía Juvenil.

Te puede interesar