Veinticuatro desempleados de la ciudad se integrarán en los módulos de jardinería y carpintería

Un taller de empleo trabajará para mejorar la ribera termal

Recuperar infraestructuras y zonas verdes en la ribera termal del Miño, a su paso por la ciudad, es el objetivo del 'obradoiro de emprego Ruta Termal', en el que participan 24 desempleados de la ciudad. La iniciativa, subvencionada por la Consellería de Traballo e Benestar, se prolongará durante seis meses y se encuentra ya en su fase práctica. Los alumnos, que ayer recibieron en Outariz la visita de representantes del Concello y la Xunta, se distribuyen en labores de jardinería (16 personas) y de carpintería (ocho).
Además de los alumnos de este taller, Traballo destacaba ayer que la actividad beneficia a otras seis personas, que forman parte del personal directivo, docente y de apoyo administrativo de esta actividad, en la que la Xunta invierte más de 213.000 euros.

Desde la Administración gallega se considera que este tipo de actividades 'abren un importante espazo de colaboración cos concellos para intentar que estes obradoiros teñan continuidade na creación de postos de traballo nun futuro'.

La Xunta tiene en marcha un total de 11 talleres en la provincia -a los que destina 2.078.720 euros-, de los 50 que hay en Galicia.

Te puede interesar