Ourense

Talleres para enseñar a los niños en primeros auxilios

Ourense

Formación

Talleres para enseñar a los niños en primeros auxilios

El taller consistió en una formación práctica para actuar en casos de emergencia

La iniciativa "Pupas, Sustos e outros Disgustos" llegó este ,artes con un taller de aprendizaje sobre primeros auxilios al CPR Plurilingüe Guillelme Brown, en Pereiro de Aguiar, para los alumnos de 3º y 4º de Primaria. Junto a los estudiantes, participaron en la jornada la delegada de la Xunta, Marisol Díaz, la jefa territorial de Sanidade, Laura López, y Verónica Civeira, promotora de la iniciativa.

El taller consistió en una formación práctica, adaptada a la edad de los escolares, para actuar en casos de emergencia. Se le enseñó la actuación en casos comunes como cortes, golpes, quemaduras u otras heridas, y otros de mayor gravedad, como atragantamientos, convulsiones o pérdidas de consciencia. "É necesario formalos neste ámbito porque nalgunhas ocasións pode salvar vidas", dijo Díaz.

La iniciativa está promovida por la Xerencia de Xestión Integrada, en colaboración con la jefatura territorial de Educación, e  impartido por enfermeras de Atención Primaria. Tiene por objetivo que los niños sean capaces de su autocuidado y de reconocer y reaccionar ante casos de emergencia.