SERVICIO

El primer tanatorio ourensano para mascotas abre en Pereiro

Ourense. 29-04-16. Local. Inauguración do primeiro tanatorio de mascotas de Galicia. Galimascotas. Jesús Vázquez, Manuel Baltar e Rosi Guerra nas instalacións.
Foto. Xesús Fariñas
photo_camera Rosi Guerras, Jesús Vázquez y Manuel Baltar, este viernes en las instalaciones de Galimascota. (XESÚS FARIÑAS)

Galimascota ofrece a las familias la posibilidad de presenciar el momento de la incineración 

Dar a las mascotas la despedida más digna, con el amor y el respeto que se merecen y dando servicio a aquellas personas que desean recuperar las cenizas, rindiéndole así un más que merecido homenaje. Este es el objetivo y la base que sustenta la puesta en marcha del primer tanatorio para mascotas de la provincia, recién instalado en el Parque Empresarial de Pereiro de Aguiar, a cargo de la sociedad limitada Galimascota, pionera en Galicia en ofrecer este servicio -en julio del año pasado se iniciaron en el sector en Bergondo (A Coruña)-.

Esta iniciativa surge de la "creciente demanda" de despedir a los animales de compañía "de una manera especial tras una vida plagada de cariño por parte de sus amos", explicó ayer su gerente, Rosa Guerra, durante la inauguración, a la que asistieron el presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el diputado provincial y concelleiro de Pereiro, Manuel Doval.

La principal novedad que ofrece Galimascotas frente al único crematorio que existía en Galicia antes de su llegada, en la perrera municipal de A Coruña, es que "aquí los usuarios pueden estar presente durante la incineración" y después esperar "en una sala velatorio mientras dura el proceso" con bebidas, asesoramiento y las mejores condiciones para después "llevarse las cenizas", explicó Guerra. Y es que hasta ahora, la única opción era llevar a incinerar al animal de compañía sin la posibilidad de verlo. "Esto es algo que la gente viene reclamando porque siempre surgen dudas de si las cenizas que se te entregan se corresponden realmente con las de tu perro", apuntó la gerente. De hecho, las únicas instalaciones que hasta ahora permitían esto están en Madrid, "adonde muchas familias se desplazaban para despedirse de sus mascotas", añadió Rosa Guerra.

En Galimascota, se han incinerado cientos de animales, siendo los perros y los gatos los más comunes. Con todo, "hemos tenido clientes que han querido despedir de esta forma a su cerdo vietnamita o a su loro", relató la responsable.

La empresa ofrece su servicio los siete días de la semana, con cita previa "para garantizar un trato óptimo e íntimo a las familias", con opción de llevar al animal al tanatorio o solicitar su recogida en el domicilio.

Te puede interesar