El centro comercial inicia hoy una semana de actividades destinadas a todos los públicos

Una tarta de 7 pisos para la primera década en Ponte Vella

El centro comercial Ponte Vella comienza su fiesta de cumpleaños hoy y la extenderá hasta el domingo 2 de octubre. Y lo hace echando la vista atrás convertido en un 'centro maduro y estable', según indicó el gerente de las instalaciones, Marcos Ramos. La satisfacción del momento que vive el centro en la actualidad es motivo de alegría para los miembros de la dirección puesto que, en palabras de Ramos, 'el sector comercial está bajando y Ponte Vella subiendo en afluencia'.
Diez años después de que un grupo de comerciantes ourensanos decidiese emprender esta aventura, ahora grandes y pequeños podrán compartir la celebración del centro gracias a un programa de actividades pensadas para todos los públicos. Un personaje anunciará a los más pequeños que el Ponte Vella está de enhorabuena. El muñeco Noddy, de la popular serie del canal Clan de TVE, estará en el centro y dejará a los visitantes entrar en su casa (reproducida a tamaño real), les enseñará a conducir, jugará con ellos y les sorprenderá con sus trucos de magia.

También hoy habrá lugar para el deporte. Así, el COB presenta en el centro comercial su plantilla para la temporada que ahora comienza. Uno de los actos centrales del aniversario llegará de la mano de la cantante Lucía Pérez, última representante de España en el festival de Eurovisión. El jueves, día 29, firmará discos y ofrecerá una pequeña actuación musical en uno de los puentes del centro comercial.

Como en todos los cumpleaños, el sábado habrá una tarta. Será de siete pisos y tres metros de altura y estará firmada por el chef ourensano Martín Álvarez, profesor de la escuela de Vilamarín y premio 'Gourmand World Cookbook Awards'. Los visitantes gozarán de una degustación del resultado final del dulce, que comenzará a elaborarse por la mañana. Al final de la tarde, los espectáculos aéreos y de animación pondrán la diversión en Ponte Vella. De este modo, el sábado estará lleno de acrobacias y música. Malabaristas y payasos serán los protagonistas del número 'Atlantes', en el que una rueda de cinco metros movida por seis trapecistas será la protagonista, junto a la voz de una cantante lírica. Una vez concluido, el espectáculo aéreo 'Contigo' mostrará a dos amantes que demuestran el poder de la unión y la compañía.

Te puede interesar