La falta de actividad inmobiliaria repercute en las cuentas municipales

Las tasas vinculadas a la construcción, en caída

Edifcio en rehabilitación en la ciudad. (Foto: JOSÉ `PAZ)
Mientras que el cobro de los grandes impuestos mantiene el tipo aún en la actual situación económica, los tributos vinculados a la construcción caerán este año de forma considerable, 'pero no por el fraude, sino porque no hay actividad inmobiliaria', señala el edil de Economía, Agustín Fernández.
Así, aunque falta concluir las cuentas municipales de este 2012, el gobierno local no espera superar el millón de euros por este concepto, situándose así por debajo de lo recaudado en 2011, año en el que sumó 1.469.095 euros gracias, principalmente, a la licencia concedida a Hipercor en el mes de marzo. Algo parecido había ocurrido en 2010, en el que el permiso a Eroski dio un impulso a los ingresos municipales que en aquel año ascendieron a 1.043.000 euros por este concepto.

Las previsiones que realiza el Concello estarían sujetas a la realización de algunas obras previstas, como las que permitirían abrir el claustro de San Francisco (al margen de las obras principales) aunque todavía continúen en el aire. Por ello, los presupuestos que elabora Economía -que se pretende que estén aprobados a finales de abril- tendrán que tener en cuenta esta considerable disminución de la actividad inmobiliaria.

Te puede interesar