Un taxista denuncia intrusismo en Amoeiro

El supuesto apuntado por García Trigás implica a Susana Rodríguez Estévez, concejala del PSOE en dicho Concello y cuyo marido, "José Ángel Cid, es taxista".

José Manuel García Trigás, taxista en el municipio de Amoeiro "desde hace más de 15 años" presentó un escrito en el Concello para advertir de un "caso reiterado de intrusismo". El supuesto apuntado por García Trigás implica a Susana Rodríguez Estévez, concejala del PSOE en dicho Concello y cuyo marido, "José Ángel Cid, es taxista".

El denunciante asegura en su escrito que "este reprochable comportamiento se repite desde hace varios meses" y le permite a su marido -que tiene un contrato con el Concello para trasladar a un grupo de niños al colegio de Cambeo-, "realizar otros portes", mientras su mujer realiza ese traslado escolar.

Desde el Concello, el regidor socialista, Rafael Rodríguez Villarino, reconoce que se ha producido algún que otro traslado puntual por parte de Rodríguez Estévez cubriendo esa ruta, "pero no han sido más que dos ocasiones desde el mes de septiembre de 2014, y nunca se ha cobrado. Los viajes los realizó puntualmente, precisamente porque en esas dos ocasiones no podía hacerlos el taxista contratado por un grupo de padres y ella se ofreció a cubrirlos".

Sin embargo, José Manuel García insiste en que "son más de 10 los servicios que ha realizado" la concejal socialista y asegura que "tengo fotografías de esos desplazamientos", aunque reconoce que, "sobre el cobro... es muy difícil probarlo". Sí señala García Trigás que "cuando le apunté al alcalde que iba a sacar a la luz estos hechos, me rogó que no lo hiciera porque estábamos en tiempo de elecciones".

Desde la Asociación Provincial de Taxis recuerdan que "prácticamente el 50 % de los pueblos de la provincia tienen alguna denuncia en este sentido", explica el presidente del colectivo, Francisco Álvarez.

Te puede interesar