REPARACIÓN EN LA CATEDRAL

Técnicos revisan las goteras de la Catedral para eliminarlas

Un desagüe obturado cerca de las terrazas exteriores, que se reforzaron recientemente, se perfila como la causa de las filtraciones.

La causa de las goteras que obligaron a instalar el lunes hasta tres cubos en la parte oeste del templo, al lado mismo del Pórtico do Paraíso, será investigada, aunque probablemente esté en algún desagüe obturado que provocó una acumulación de agua en una de las terrazas de la cubierta, provocando las filtraciones al interior.

Así lo precisó el delegado diocesano de Patrimonio y canónigo de la Catedral, Miguel Angel González, señalando que esa es la hipótesis que, inicialmente, apuntan el arquitecto que redactó el proyecto de reparación de las terrazas exteriores de esta zona del templo y el director de la obra, que ayer por la mañana se desplazaron a la Catedral para hallar la causa de las goteras.

La reparación de las terrazas exteriores en el entorno de la torre de San Martiño, ya finalizada, que González temía que fuese la razón de las filtraciones de agua, parecieron descartarla los técnicos, que miran a otro lugar cercano de la cubierta donde todavía no se habría mejorado el tejado del templo.

Las obras en las terrazas forman parte de un plan integral de refuerzo de las cubiertas exteriores de la Catedral, el mismo que ya subsanó los problemas de humedades y filtraciones en varias capillas interiores y en la nave central, en su en- tronque con el crucero del templo.

Pero la obra, que financia la Consellería de Cultura, aún está pendiente de finalización, pese al remate, eso sí, de las terrazas exteriores próximas al lugar donde se originaron ahora las goteras.

Te puede interesar