La Tecnópole cedió a la UCI del CHUO cinco equipos médicos

chu

Al inicio de la crisis sanitaria del coronavirus, el Centro de Investigación en Nuevas Tecnologías Quirúrgicas Mínimamente Invasivas de la Tecnópole cedió cinco equipos médicos a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), utilizados en la lucha contra la enfermedad. 

El sistema consta de un desfibrilador, cuatro equipos de anestesia, cinco monitores multiparamétricos, un ecógrafo y dos sondas de ecógrafo. Cristina Enjamio, directora de Recursos Económicos del área sanitaria de Ourense agradece la cesión, "que nos permitió completar la dotación de la UCI específica para covid-19". Dada la actual situación del centro hospitalario, sin saturación de pacientes, se procederá a la devolución de los aparatos durante los próximos días. 


UN CENTRO PIONERO


Ricardo Capilla, director gerente de Tecnópole, destaca la importancia del centro de investigación, "punteiro" en la comunidad. "Cando xurdiu a crise sanitaria consideramos que o que procedía neses intres era poñer o equipamento o máis rápido posible en mans dos profesionais sanitarios do CHUO, co fin de atender ao maior número de pacientes", apunta Capilla. 

El centro también cuenta con un sistema de quirófano avanzado, cuya tecnología está a disposición de los hospitales, tanto públicos como privados. "A súa finalidade é contribuír a mellorar as condicións de seguridade, eficiencia e calidade de actividade cirúrxica", explica.

Te puede interesar