VÍAS DE COLABORACIÓN

Los médicos modernizarán su técnica quirúrgica

presentación chuo tecnópole
photo_camera La nueva estrategia de colaboración fue presentada en una sesión informativa a la que asistieron facultativos, formadores e investigadores.

Los profesionales sanitarios del CHUO se formarán en biomédica avanzada

El Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole) y el CHUO inician un nuevo proyecto colaborativo que permitirá desarrollar formación biomédica avanzada en la provincia. Los profesionales podrán emplear las instalaciones del Centro de Novas Tecnoloxías Cirúrxicas Minimamente Invasivas (Tecmeva) situado en la Tecnópole. 

La iniciativa busca posicionar Ourense como referente en la formación biomédica en los campos de simulación, microcirugía y laparoscopia del área sanitaria sur. "Dende a posta en marcha de Tecmeva, por aquí xa pasaron para adestrarse en xinecoloxía e obstetricia especialistas de hospitais públicos das catro provincias", explicó Ricardo Capilla, director de Tecnópole. Por su parte, Julio García Comesaña, gerente del CHUO, destacó el papel "innovador" del equipo profesional de Ourense, así como su experiencia. Capilla aprovechó la ocasión para invitar a los facultativos del Servizo Galego de Saúde a hacer uso de sus instalaciones.

La nueva estrategia de colaboración se presentó este jueves en Tecmeva, donde también se desarrolló el curso de Advanced Trauma Life Support (ATLS) de atención inicial al enfermo politraumatizado del Colegio Americano de Cirujanos (ACS), que se desarrolla en Ourense desde 2009.


Instalaciones


Las instalaciones de Tecmeva podrán acoger cursos básicos y avanzados en técnicas de todas las áreas de cirugía general y aparato digestivo. Para ello, el centro cuenta con salas para formación práctica en laparoscopia en tres dimensiones, cuatro puestos dedicados a laparoscopias convencionales, una unidad de simulación virtual para aprender a manejar instrumentos y una sala de videoconferencias.n 


Te puede interesar