Seguridad

La Tecnópole ilumina un sistema de conducción asistida de bajo coste

PTG (O Pereiro de Aguiar). 05/03/2020. Demostración de asistente de conducción en la tecnópole.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Prueba del sistema de asistencia de conducción (Foto: Xesús Fariñas)
El sistema identifica peatones, vehículos, señales de tráfico y líneas de la calzada

La empresa tecnológica Xesol Innovation, ubicada en la Tecnópole, acaba de desarrollar un sistema avanzado de asistencia a la conducción que monotiriza el entorno, identificando peatones, vehículos, señales de tráfico y líneas de la calzada, empleando para eso tecnología de visión computacional e redes neuronales.

La gran novedad es que este formato iluminado en las instalaciones ourensanas, con una ayuda económica de la Unión Europea, es que será un producto de bajo coste, con un precio estimado de 550 euros, mientras que los sistemas que ya se comercializan superan los 900 euros.

"Mellora ademais os modelos existentes en canto a que distingue a presenza de peóns, ademais de sinxeleza de uso e instalación", explica el responsable legal y de protección de datos de Xesol, José Crespo, indicando que se podrá instalar en todo tipo de vehículos, sean coches o camiones.

El Parque Tecnológico acogió ayer una jornada de demostración del uso de este sistema, en un circuito habilitado y que continuará durante el día de hoy, dando la oportunidad de probarlo a un centenar de personas, señalaron desde la empresa. 

Te puede interesar