TIEMPO

La temperatura seguirá la baja en la provincia y el viernes podría llegar la nieve

MONTERREI (CASTELO). 29/11/2017. OURENSE. Vista panorámica de Verín, con temperaturas muy bajas. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Imagen panorámica de Verín, uno de los puntos más fríos estos días en Galicia.

En la ciudad, el termómetro bajó en la madrugada del miércoles hasta los cero grados, dato que podría mantenerse, al menos, hasta el próximo domingo

Las temperaturas continuarán cayendo, sobre todo por la noche, durante los próximos días, según Meteogalicia. La localidad de Vilela (Verín) registró ayer la noche más fría de toda Galicia, dado que el termómetro descendió hasta los menos 5,2 grados centígrados.  Pero no fue esta la temperatura más baja de los últimos días en la localidad, dado que según la meteoróloga de Meteogalicia María Souto, el termómetro cayó hasta los seis negativos en la noche del lunes y hasta los menos 5,8 el martes. En este última jornada, en Calvos de Randín se registraron ocho grados negativos. "En el caso de Verín podría bajar en la noche del jueves hasta los menos 6,3 grados. Va ser la más fría de todas", añadió Ana Souto.

En la ciudad, el termómetro bajó en la madrugada del miércoles hasta los cero grados, dato que podría mantenerse, al menos, hasta el próximo domingo dada la situación anticiclónica y la entrada de aire frío del norte. "Con estas temperaturas sería normal que nevara en la provincia de Ourense, pero no tenemos precipitación", afirmó María Souto, recordando que las escasas lluvias solamente afectan a la provincia de Lugo y al norte del territorio gallego. "En zonas de Lugo como Pedrafita y Os Ancares está nevando", apuntó la meteoróloga,  puntualizando que el próximo viernes se podría registrar algún chubasco en la provincia que podría ser de nieve en zonas como Manzaneda.

La cota de nieve se situará durante la jornada de este jueves entre los 700 y los 800 metros en la provincia de Ourense, según Meteogalicia. 

Te puede interesar