Ourense

La huella del temporal en Ourense: viento de 139 km/h en A Veiga y destrozos en la ciudad

Ourense

La huella del temporal en Ourense: viento de 139 km/h en A Veiga y destrozos en la ciudad

photo_camera El árbol derribado, en el parque biosaludable.
El fuerte viento derriba árboles en la zona del Miño

Mirando al cielo. Así están en prácticamente toda la provincia debido a la sucesión de borrascas que están afectando a Galicia y buena parte de España durante estos días. Hoy entra a escena "Hortense", un nuevo fenómeno que ha puesto bajo alerta naranja la práctica totalidad de la comunidad. Están previstas rachas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora, por lo que será imprescindible extremar la precaución. Lo saben bien en el Concello de Carballeda de Valdeorras donde se ha producido la racha de viento más fuerte en Galicia de las últimas horas alcanzando los 151,9 kilómetros por hora.

Además, Valdeorras y la zona del Miño, en la que se incluye la ciudad, están en alerta amarilla porque el viento procedente del sur entrará a más de 70 kilómetros por hora. Además, el sur y el noroeste de la provincia también tienen un aviso por lluvias, dado que en tan sólo 12 horas podrían acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado.

Y la "avanzadilla" de "Hortense" ya se ha dejado notar en la zona termal de la ciudad, con caída de árboles incluida en las inmediaciones del Miño. 

WhatsApp Image 2021-01-22 at 13.30.50

Trabajadores de la Diputación tuvieron que despejar esta mañana la carretera que comunica Trives con Montefurado, después de que un desprendimiento de tierras y rocas provocado por el temporal la cortara esta mañana.