tiempo - ourense

El temporal deja paso al "veranillo" de San Martín

<p></p>
photo_camera Jóvenes juegan ayer al baloncesto en un parque de Santa Teresita.

Un anticiclón provocará la entrada de aire seco y el sol será protagonista en Ourense, hasta, al menos, el día 21

La lluvia se aleja de la provincia de Ourense, al menos, hasta el próximo día 20. Un potente anticiclón que se situó sobre el continente europeo facilitará la entrada de aire seco y que el sol sea el protagonista, según la experta de Meteogalicia Ana Lage. "Los próximos días van a ser soleados y con unas temperaturas muy agradables. Este tipo de situaciones son normales porque estamos en lo que popularmente se conoce como el veranillo de San Martiño", afirmó.

El anticiclón ya comenzó ayer a ganar terreno después del paso de los sucesivos temporales, que descargaron el pasado viernes 18,5 litros de agua por metro cuadrado durante 12 horas en la ciudad y hasta 71,6 litros en Entrimo. En este municipio fue donde más llovió de la provincia. La media de la temperatura máxima durante la semana pasada fue 15 grados en la ciudad y la mínima de 7. La estación invernal de Manzaneda registró ayer la noche más fría de Galicia con -2,3 grados, pero la salida del sol en la jornada de ayer ya provocó un ligero ascenso de las temperaturas (17 grados centígrados de máxima y 8 de mínima en la ciudad).

El termómetro ha ido ganado valores en los últimos días, hasta situarse mañana, miércoles, en los 21 grados centígrados. "Mañana -por hoy- será el día más soleado, apenas se percibirán nubes en la provincia de Ourense. Durante el resto de semana, también lucirá el sol, pero puede aparecer alguna nube que deje algún chubasco, pero en todo caso, será de forma ocasional", afirma Ana Lage, puntualizando que por las mañanas pueden aparecer bancos de niebla sobre todo en las zonas más bajas y cercanas a un río, caso de la ciudad, Allariz o Ribadavia.


Bañistas y terrazas


El tiempo soleado ya llenó ayer de viandantes los paseos de las dos riberas del río Miño, a su paso por la ciudad. A las cuatro de la tarde, las termas de A Chavasqueira estaban abarrotadas de bañistas, buena parte de ellos con la toalla extendida sobre el césped. Mientras, en la calle del Paseo y parque de San Lázaro, las terrazas de los locales de hostelería comenzaron a llenarse sobre el mediodía, obligando a los hosteleros a colocar más sillas y mesas, que ya habían guardado a causa de la lluvia de los últimos días.

Te puede interesar