SUCESO

Tendrá que dejar el alcohol para no ir a la cárcel por un incendio

El fuego se propagó -afectó a 0,08 hectáreas- y obligó a intervenir a los efectivos de extinción, ocasionando un gasto de 182 euros, que ahora tendrá que abonar

Un vecino de Maceda, Ricardo G.G., de 43 años, tendrá que someterse a un programa de deshabituación del consumo de alcohol durante los próximos dos años y no delinquir durante el mismo periodo. De no hacerlo, tendría que cumplir una pena de un año y nueve mes de prisión por un delito de incendio forestal.

El Juzgado de lo Penal lo acaba de condenar a un año y nueve meses de prisión, pero la jueza suspendió la condena con la condición de que se no cometa ningún delito y acuda a un centro a tratar el hábito del alcohol.

La sentencia considera probado que Ricardo G.G. provocó un incendio forestal en la madrugada del 7 de septiembre del 2016 entre los pueblos de Escuadro y A Teixeira (Maceda). A esa hora, el condenado circulaba con un coche por la carretera que enlaza los dos pueblos y, tras parar el automóvil, prendió fuego con un mechero a la maleza que crecía en la cuneta.

El fuego se propagó -afectó a 0,08 hectáreas- y obligó a intervenir a los efectivos de extinción, ocasionando un gasto de 182 euros, que ahora tendrá que abonar.

La jueza también obliga a realizar tres meses de trabajos en beneficio de la comunidad y pagar los costes del proceso judicial. 

Te puede interesar