TRÁFICO

Tenía prohibido conducir hasta 2020 y lo detienen por circular ebrio

Un vecino alertó desde un restaurante de San Cibrao que un hombre ebrio iba a tomar su vehículo. En el momento de la detención, la patrulla descubre que la Justicia le había retirado el carné.

A las 21:00 horas del día de ayer un ciudadano coge el teléfono para llamar a la Guardia Civil. Alerta de las intenciones de José Manuel L.G que, en evidente estado etílico, arrancaba su Citröen Xantia, matrícula de Pontevedra, desde San Cibrao das Viñas.

Una patrulla se desplaza y encuentra al conductor en el kilómetro 230 de la N-525, a la altura de Ponte Noalla. La embriaguez se confirma: el conductor presentaba o,51 miligramos por litro de aire espirado, el doble de lo permitido. Pero, como indica la Guardia Civil, la sorpresa no acaba ahí.

Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes descubren que el juzgado de lo penal número 2 de Ourense le había desposeído su derecho a conducir hasta diciembre de 2020. Ahora, se le imputa un delito contra la seguridad vial y deberá comparecer ante el juzgado de guardia. 

Te puede interesar