Ourense

Evitan la segunda tentativa de suicidio en Ourense en menos de 24 horas

Ourense

Evitan la segunda tentativa de suicidio en Ourense en menos de 24 horas

Ourense. 13/03/2020. Confinamiento por el coronavirus en Ourense. Fotos de la zona del puente del milenio con muy poco tráfico.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Puente del Milenio (archivo). // Xesús Fariñas
Un amplio dispositivo de seguridad se desplegó en el entorno del puente del Milenio ante la presencia de un hombre encaramado a la parte más alta del viaducto

El puente del Milenio fue escenario este martes de otra tentativa de suicidio, la segunda en 24 horas. Un hombre de 52 años se situaba encaramado en la parte más alta del viaducto, cuando un amplio dispositivo de la Policía Nacional evitaba que ocurriese la desgracia. 

Al parecer, los agentes habrían recibido una llamada telefónica en la que se indicó que "había una persona en el puente grande del tren con la intención de suicidarse". De inmediato se emprendió una batida, pero al no dar resultados, se dirigieron intuitivamente al del Milenio, que presenta unas características semejantes. Allí encontraron al hombre y trataron de persuadirlo para que desistiese y, en un momento de despiste, uno de los agentes lo agarró del brazo y lo situó en zona segura y fue trasladado al CHUO.

Dos en menos de 24 horas

El lunes una joven se encaramaba en el viaducto que conecta Ourense y Barbadás sobre la N-532, al parecer se había escapado del centro de menores de A Carballeira en el que en diversas ocasiones manifestó que no quería estar. Desde la Policía Nacional afirman que ya lo había intentado más veces. Fue trasladada al CHUO.

Este martes también se prosiguió, mediante un despliegue por río y aire, con la búsqueda de una mujer que a principios de mes desaparecía en las orillas del Miño, dejando su ropa y su documentación en las inmediaciones de la presa de Velle. Sin embargo, tras semanas de búsqueda, todavía no hay noticias de su paradero. Fuentes de la Policía Nacional indican que "todo apunta a un suicidio".

La Policía Nacional, según reconoce el Sindicato Unificado de la Policía, ha constatado  "un aumento de los casos de suicidio, en grado de tentativa o consumados en los últimos meses en la ciudad de Ourense", declara.