Festival de cine

“Tercer grado", una road-movie con un fondo de mensaje social

Una historia muy "trepidante", una "road-movie que nos lleva a recorrer submundos", pero sin olvidar un "trasfondo con mensaje social, mostrando lo que está pasando".

Una historia muy "trepidante", una "road-movie que nos lleva a recorrer submundos", pero sin olvidar un "trasfondo con mensaje social, mostrando lo que está pasando". Esa es la definición que de la película de clausura "Tercer grado" han hecho su director, Geoffrey Cowper, y sus protagonistas Jesús Lloveras y la ourensana Sara Casasnovas.


Esta historia de atraco, persecución y huidas, "todos los personajes huyen constantemente de sí mismos", incidía Sara Casasnosvas, ha logrado triunfar en los Estados Unidos, cuna de este género cinematográfico. "El público norteamericano valoró el trabajo, porque era cine como el de su país, pero visto desde la perspectiva europea", aseguró el director.


Riesgo, juventud del equipo, coraje y muchos ganas de tirar hacia adelante han sido los ingredientes fundamentales que han hecho que "Tercer Grado"llegue a partir del 27 de noviembre a las salas comerciales de varias comunidades. "Esta película ha demostrado que a nivel internacional podemos estar en primera fila", destacaba Jesús Lloveras, y los premios logrados en varios festivales así lo demuestran.


El director incidió en que "aunque el tema social es importante, también es fundamental que el cine sea de evasión, que cuando vayas a ver una película no esté centrada en lo cruda y chunga que es la realidad, esa es nuestra película". Sara Casasnovas apuntó: "Es importante creer en lo que haces. Que no se pare de hacer cine, por favor". 

Te puede interesar