Ourense

El termalismo se da 
a conocer en Colombia

Ourense

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TURISMO

El termalismo se da 
a conocer en Colombia

El Concello firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Turismo

Termatalia y el Concello de Ourense tuvieron su representación en la primera edición del Simposio Internacional de Termalismo organizado esta semana en Bogotá por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia y en el que España (representada por la Feria Internacional y la Capital Termal) participó como país invitado. Se trataba de una actividad paralela a un Congreso Internacional de Estética al que asistieron más de 400 profesionales de varios países latinos.

En este simposio, el director de Termatalia, Alejandro Rubín, impartió una conferencia sobre marketing termal, que incluyó la presentación de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal que se celebrará en Termas de Río Hondo (Argentina) del 2 al 4 de octubre. Por otro lado, el concejal de Termalismo de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, expuso la trayectoria de la ciudad como capital termal.

Asimismo, en esta visita a Colombia se firmó el memorando de entendimiento entre el Ministerio de Comercio y Turismo de aquel país y el Concello de Ourense, con el objetivo de aumentar la colaboración entre ambas instituciones a la hora de fomentar el sector del turismo y el bienestar, especialmente, el termalismo. El acuerdo, que no tiene contrapartida económica, establece que puede impulsar misiones empresariales para la generación de contactos y vínculos comerciales, así como para cooperar en la organización de eventos especializados.

La representación ourensana en este simposio colombiano se completó con la participación de la investigadora de la Universidad de Vigo, Lourdes Mourelle, también miembro del comité asesor de Termatalia como presidenta de la Sociedad Gallega de Talasoterapia (SOGAT). Para el gerente del programa de transformación productiva, Camilo Monte, "Colombia tiene mucho por aprender de la experiencia de la capital termal de Ourense. Debemos aprovechar el potencial que tenemos en termalismo", aseveró.

Te puede interesar