El termalismo se luce en el Parlamento Europeo

Manuel Baltar, en el Parlamento Europeo.
photo_camera Manuel Baltar, en el Parlamento Europeo.
Baltar pone en valor el sector ourensano “nun momento de pospandemia”

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, repasó en Bruselas las fortalezas termales de la provincia, en calidad de presidente de la Asociación Europea de Cidades Históricas Termais (EHTTA). Baltar subrayó en el Parlamento Europeo el “potencial do termalismo ourensán na construción de destinos turísticos de saúde”, máxime “nun momento de pospandemia, onde todas as institucións comunitarias teñen claro que o obxectivo da saúde tamén está vinculada ao turismo”. 

El presidente provincial participó en el VI Cumio Europeo da Industria do Turismo de Saúde, que reunió en el Parlamento Europeo a representantes públicos y expertos “co importante obxectivo de analizar os desafíos aos que nos enfrontamos e as oportunidades que temos os lugares termais para a construción de destinos de saúde”.

Baltar puso en valor el plan “Ourense, a provincia termal”, el programa de digitalización de la oferta balnearia ourensana, la próxima apertura de un noveno establecimiento termal en la provincia, y el gran hotel balneario de referencia en Europa, que se proyecta en el Pazo Provincial. Estas acciones “sitúannos, sen ningún xénero de dúbida, nunha posición de vantaxe que non pasará desapercibida para os países e os turistas da nosa contorna”. 

Esta cumbre europea de la industria del turismo europeo reúne desde hace más de un lustro a delegaciones de más de cincuenta países, con la presencia de organizaciones, representantes públicos y profesionales del turismo termal, médico y del bienestar. Desde 2021, esta cita refuerza el desarrollo de Europa como destino de salud.

La convocatoria de este año estuvo organizada por el eurodiputado húngaro István Ujhelyi, vicepresidente de la Comisión de Transportes y Turismo, miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, y embajador especial de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Precisamente con la OMT firmó la EHTTA un convenio para avanzar en la consolidación del termalismo como recurso socioeconómico clave para los territorios.

Te puede interesar