El termalismo social en Ourense recibe 500 reservas en solo dos días

Manuel Baltar, con los representantes de los balnearios participantes.
photo_camera Manuel Baltar, con los representantes de los balnearios participantes.
Las solicitudes para disfrutar del plan de termalismo social fueron realizadas desde 10 comunidades e inyectan 100.000 euros a los balnearios de Ourense

Más de medio millar de personas reservaron ya su plaza en el programa de Termalismo Social de la Diputación de Ourense en las primeras 48 horas de plazo. Las solicitudes fueron formalizadas desde 10 comunidades autónomas y 25 provincias españolas diferentes. Las reservas de los dos primeros días del programa, repartidas por todos los meses del año en todos los balnearios participantes, suponen una inyección de más de 100.000 euros para el sector termal de Ourense.

Las solicitudes se gestionan a través de internet, y en el mismo momento que la persona interesada ya obtiene la reserva de plaza. Las plazas confirmadas se corresponden con solicitudes realizadas por personas residentes en 10 comunidades diferentes, que por orden de mayor a menor número de solicitudes presentadas son: Galicia, Madrid, Castilla y León, Asturias, Cataluña, Castilla y La Mancha, Euskadi, Andalucía, Canarias y Murcia. Por provincias, el número supera las 25, siendo la de Madrid junto a la de Ourense de la que más solicitudes se recibieron. A pesar de que el plazo se abrió el 22 de febrero, ya se podía solicitar plaza para esta misma semana y así lo hicieron más de 50 personas. El resto de solicitudes se distribuyen de marzo a diciembre, siendo el segundo trimestre el más solicitado. 

Soledad no deseada

Esta próxima semana se avanzará en los convenios de termalismo contra la soledad no deseada.  Este 2023, el programa de Termalismo Social tienen esta nueva modalidad, que permitirá a las personas participantes acceder todas las semanas a un balneario para recibir terapias termales en grupo. No se tratará de un acceso puntual unos determinados días al año a un balneario, sino que es una modalidad semanal, durante un periodo comprendido entre seis y nueve meses.

Te puede interesar