Ourense

Termatalia analiza el futuro mundial del turismo de salud

Ourense

TERMALISMO

Termatalia analiza el futuro mundial del turismo de salud

Miguel Moital, ayer durante el curso que impartió en la Cámara de Comercio de Ourense.
photo_cameraMiguel Moital, ayer durante el curso que impartió en la Cámara de Comercio de Ourense.

Expertos internacionales abordan en la ciudad las claves de la explotación turística del termalismo

Termatalia apura los días previos a la apertura de puertas mañana en Expourense con diferentes actividades vinculadas a la feria. La Cámara de Comercio acogió ayer, en horario matutino, el curso "Planificación del destino termal". Por la tarde, una visita guiada a la Eurocidade da Auga Verín-Chaves-Vidago.

Miguel Moital, portugués que trabaja en la Universidad de Bournemouth, disertó ante profesionales del sector básicamente iberoamericanos. "La intención es ofrecer oportunidades de aprender perspectivas distintas sobre el turismo de salud", resumió. Entre los asistentes estaba la costarricense Melissa Tencio: "Tenemos la intención de adquirir enseñanzas y presentar nuestro destino en busca de posicionamiento. Costa Rica es naturaleza".

Eleonora Castro llega desde Colombia: "Mi país es el segundo con más diversidad de aves y tiene un gran número de etnias indígenas. Diversidad, eso nos define".

Para la argentina Graciela Raciedo, "nos interesa abrirnos al mercado internacional. Nuestra ciudad (Entre Ríos) tiene una historia única, tuvo que mudarse dos veces, la última en 1979, cuando quedó por debajo del agua".

Los trabajos comenzaron el lunes con la primera parte del curso básico de termalismo, con formación muy especializada y la realización de prácticas en varios centros termales de Galicia, con lo que Termatalia refuerza su papel como centro de capacitación internacional en el mundo del termalismo.

Simposio internacional

Hoy será el turno de la segunda edición del Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida, ya en Expourense, que dará paso a los dos días oficiales de la feria Termatalia. El acto oficial de inauguración, con la presencia, entre otros, de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, será el jueves a las 12,30 horas. Después, el sábado 23, visitantes y expositores podrán realizar cuatro rutas termales. 

PARTICIPANTES

Melissa Tencio: "En Costa Rica nos preocupa mucho el desarrollo sostenible"

"En Costa Rica tenemos 1.200 kilómetros de playa bañadas por el Caribe y el Pacífico. Nuestro clima oscila entre los 25 y los 30 grados de temperatura, con más de una docena de microclimas. Tenemos siete volcanes activos y más de 192 en formación, además de cordilleras que separan al país en dos. Nos preocupa mucho el desarrollo sostenible", detalla Melissa Tencio, técnica de Turismo. 

Eleonora Castro (Colombia): "Ourense es bonita, con lugares de mucho interés turístico"

La técnica de Turismo colombiana Eleonora Castro remarca que "después de 15 horas de viaje hemos podido conocer una ciudad francamente bonita, con lugares de mucho interés como As Burgas y todo lo relacionado con el turismo termal, muy bien conservados. Mi país es el segundo con más diversidad de aves. Venimos a Ourense a mostrar nuestra cara bonita, eso nos hace diferentes". 

Gabriela Racedo (Argentina): "Ofertamos nuestra naturaleza y la calidad de la gente"

"Nuestra oferta se centra en la naturaleza y también en la calidad de la gente, ofrecemos una diversidad de propuestas termales con propiedades del agua muy particulares. Llegamos a Ourense con el objetivo de acumular experiencias, conocimientos y conseguir la posibilidad de soñar con un turismo termal en nuestra ciudad de Entre Ríos", remarca la técnica Gabriela Raciedo.

Más en Ourense