Ourense

Termatalia apostará por el negocio y la capacitación

Ourense

TERMALISMO

Termatalia apostará por el negocio y la capacitación

<p></p>
photo_camera Los miembros del comité asesor de Termatalia, durante la reunión de ayer en Expourense.

El comité asesor del salón de turismo termal reunió a veinticinco expertos

Los dos grandes ejes de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia, este año serán el negocio y la capacitación profesional. El evento celebrará una edición exclusivamente profesional en Ourense entre el 21 y el 22 de septiembre, en la que se espera que participen más de 30 países de América Latina y Eurasia. Para definir las acciones de negocio y formación de la feria, el comité asesor celebró una reunión en Expourense en la que participaron 25 expertos en turismo de salud desde distintos ámbitos.

Por otra parte, en colaboración con Balnearios de Galicia, el clúster de Turismo de Galicia y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), se organizará una jornada formativa dirigida a las agencias de viajes de España para que conozcan el producto termal de los destinos presentes en la feria, haciendo especial hincapié en los gallegos

Durante esta reunión se presentó la estructura de la denominada Semana Termatalia, ya que, aunque la feria se celebra jueves y viernes, se han organizado acciones dirigidas a los profesionales que cubren desde el lunes 18 de septiembre hasta el sábado 23. Estas actividades están especialmente dirigidas a las delegaciones internacionales de profesionales que van a participar en la feria. El objetivo es que puedan optimizar su viaje y realizar cursos de capacitación, asistir al simposio científico sobre agua y calidad de vida, organizado por el Campus da Auga, o las rutas termales que permitirán visitar "in situ" centros de Galicia y Portugal.

La presencia en Ourense de delegaciones profesionales de más de 30 países convertirá a la ciudad en una capital termal mundial los días de la feria.

Más en Ourense