Ourense

Termatalia busca reforzar el papel de “ponte termal"

Ourense

Termatalia busca reforzar el papel de “ponte termal"

Emma González y Manuel Baltar, en el Pazo Provincial.
photo_cameraEmma González y Manuel Baltar, en el Pazo Provincial.
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y la directora adjunta de la fundación, Emma González, mantuvieron este viernes una reunión

Termatalia, la feria internacional de turismo termal de Ourense, buscará en su edición de 2019 reforzar su papel de "ponte termal" entre Europa, Asia y América. Es el objetivo de la Diputación y de Expourense, tal y como avanzaron este viernes el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, y la directora adjunta de la fundación, Emma González, en una reunión.

Ambos mandatarios analizaron los proyectos en los que están colaborando las dos entidades, y pusieron énfasis en la 19ª edición de Termatalia, que se celebrará en Ourense del 17 al 21 de septiembre, y que tras el éxito de la pasada edición, celebrada en Brasil, quiere consolidar su papel como uno de los centros de negocio más importantes del mundo en el termalismo, reuniendo la profesionales de más de 30 países.

Baltar destacó el "protagonismo" que la provincia adquiere de cara con la presidencia de la red termal europea (EHTTA), asociación que agrupa a 51 lugares termales de 17 países. El nuevo grupo directivo liderado por Baltar tomará posesión en la asambleade la EHTTA en octubre en Spa (Bélgica).