Ourense

Termatalia organiza la primera cumbre iberoamericana sobre políticas termales

Ourense

Termatalia organiza la primera cumbre iberoamericana sobre políticas termales

La cita será el próximo 28 de octubre, de forma telemática y convoca a dirigentes de España, Portugal y AméricaLatina

Tras el 1º Congreso Internacional sobre Agua y Salud que congregó en formato híbrido a más de 500 asistentes de 30 países, Termatalia continúa con acciones para el desarrollo del termalismo en Europa y América Latina. La próxima será la 1ª Cumbre Iberoamericana de Políticas Públicas para el desarrollo del Termalismo, el 28 de octubre a las 17,00 horas (horario español), que convocará a dirigentes de los principales destinos termales de España, Portugal y Argentina, además de otros países de América Latina. El eje central de esta reunión será conocer los planes de reactivación y protocolos de prevención en el sector turístico-termal. Está destinado a compartir buenas prácticas entre dirigentes del sector público en el desarrollo del turismo termal y de salud, que presenta grandes oportunidades en la era poscovid. Esta reunión telemática estará dirigida por el presidente del comité asesor de Termatalia, de la Diputación de Ourense y de la Asociación Europea de Ciudades con Patrimonio Termal (EHTTA), Manuel Baltar; la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro; y el secretario ejecutivo del l Instituto de  Promoción Turística de Argentina (Inprotur) , Ricardo Sosa.

La participación en la  Cumbre  podrá seguirse a través de la plataforma digital Zoom, será mediante invitación a los representantes del sector público de la red internacional de Termatalia.

Esta Cumbre cuenta con la colaboración principal de la Axencia Galega de Turismo, la Diputación de Ourense, el Concello de Ourense e Inprotur. También tom Turismo de la Región de Extremadura y Turismo de la Región de Murcia a través del Clúster Costa Cálida Cares. El Grupo Excelencias colabora en la internacionalización de esta acción.