TIEMPO

El termómetro se desplomó en A Veiga hasta los -8,9 grados

La  temperatura mínima más benigna se registró en la ciudad, con -0,2 grados bajo cero

El frío no da tregua desde que comenzó el año. El termómetro cayó  en la madrugada de este domingo hasta las los 8,9 grados bajo cero en Xares (A Veiga) y -4,5 en Verín,  y no se recuperará durante las dos próximas noches. Por el día no subirá de los diez grados centígrados, según Meteogalicia.

Durante la jornada de este domingo no se registraron precipitaciones, pero las placas de hielo fueron las protagonistas al quedar toda la provincia durante la madrugada bajo valores negativos. La  temperatura mínima más benigna se registró en la ciudad, con -0,2 grados bajo cero. 

La situación se repetirá durante la jornada de hoy y mañana, al abrirse durante la noche claros, lo que provoca la formación de heladas y con ellas las placas de hielo. 

La Guardia Civil recomendaba precaución a la hora de circular por las carreteras, sobre todo en aquellos tramos que no les da el sol durante el día. Mientras, las distintas brigadas de Carreteras de Fomento, Xunta y Diputación se disponían en la noche de domingo de nuevo a esparcir sal sobre el asfalto para garantizar la seguridad de los conductores. "Este invierno ya llevamos consumidos dos silos de sal, más de ocho toneladas", afirmaba un operario que en la noche del sábado trabajaba sobre las carretera N-525.

Una borrasca cruzará el próximo día 7 por el territorio gallego, que, según Meteogalicia, podría dejar lluvias generalizadas en toda la provincia. La borrasca se alejará con rapidez dado que para el día siguiente se prevé que se abran claros en el cielo y con ellos de nuevo un descenso de las temperaturas, sobre todo por la noche. 

Te puede interesar