El termómetro sube a los 22 grados tras la nevada

La montaña de San Mamede, con nieve en plena primavera (ÓSCAR PINAL).
photo_camera La montaña de San Mamede, con nieve en plena primavera (ÓSCAR PINAL).

 "A partir de hoxe, as temperaturas serán máis primaverais". De esta forma resumían ayer en Meteogalicia el tiempo previsto para los próximos días. Las temperaturas ya experimentaron ayer un ligero ascenso en comparación con la jornada del pasado martes, durante la nieve cubrió las localidades y carreteras de montaña. 
La masa de aire polar que afectó en los últimos días a buena parte del norte de España comenzó a retirarse ayer de la comunidad autónoma gallega, lo que provocó que subieran las temperaturas. La ciudad registró ayer 16,2 grados centígrados cuando el pasado martes el termómetro se quedó en los 8,2.

Pero el ascenso aún será mayor hoy. "Recuperamos as altas presións y para Ourense se preven 21 grados nas horas centrais do día", aseguraron en el observatorio gallego, puntualizando que esta temperatura está más en consonancia con esta época del año. 

El solo continuara siendo protagonista y el termómetro continuará ganando valores en la jornada de mañana, viernes (22 grados en el casco urbano ourensano), un registro que se mantendrá durante el fin de semana. 

Te puede interesar