Los termómetros alcanzan los 38 grados en la cuenta atrás para el final del verano

Fotos de calor. MIGUEL ÁNGEL
photo_camera Fotos de calor. MIGUEL ÁNGEL

Los termómetros volvieron ayer a marcar altas temperaturas en la provincia, con hasta 37,9 grados centígrados en Leiro; 37,3 en Vilamartín de Valdeorras, o 36 grados en la ciudad. Sin embargo, las altas temperaturas empezarán a pasar, poco a poco, a un segundo plano en los próximos días, quedando a finales de la semana entrante la provincia bajo la influencia de las bajas presiones, lo que podría traer, por fin, algo de lluvia a la provincia para intentar paliar la sequía prolongada. 

Según la previsión de Meteogalicia, hoy y mañana se prevén cielos con nubes y claros, ocasionalmente poco nublados o despejados. Las temperaturas, todavía altas, dejarán las máximas por encima de los 30 grados en ambas jornadas, aunque con un descenso claro respecto a estos días. 

Todo cambiará a partir del miércoles. Descenderán con fuerza tanto las máximas como las mínimas, lo que obligará a rescatar la chaqueta del armario por las noches. Esa jornada se prevén 26 grados de máxima y 13 de mínima, aunque todavía permanecerán los cielos despejados. Ya el jueves, se prevé un “predominio de vientos de componente oeste” y un “centro de bajas presiones”, por lo que se prevén precipitaciones débiles e intermitentes y temperaturas que no superarán los 25 grados.

Para la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las previsiones son similares, con cielos poco nublados hoy y mañana y una caída progresiva de temperaturas, que se acentuará a partir del miércoles. Ya el jueves, se prevé esa llegada de un frente de bajas presiones que dejarán lluvias que, sin embargo, podrían ser de corta duración. 

Te puede interesar