Ourense

Terrazas en Ourense: cierre a las 2:30 de jueves a sábado y a la 1:30 el resto de días

Ourense

Terrazas en Ourense: cierre a las 2:30 de jueves a sábado y a la 1:30 el resto de días

Terrazas en la Plaza Mayor de Ourense (Foto: Miguel Ángel)
photo_cameraTerrazas en la Plaza Mayor de Ourense (Foto: Miguel Ángel)
El alcalde firmó el decreto que amplía el horario de cierre

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, firmó el decreto que amplía el horario de cierre de las terrazas en la vía pública hasta las 2:30 horas de la madrugada, desde el jueves hasta el sábado y vísperas de festivo, durante la temporada de verano -hasta el 31 de octubre-. El resto de los días de semana el cierre será una hora antes, a las 1:30 horas de la madrugada.

Así, se modifica el punto primero del Decreto numero 20200003174 de 2 de julio de 2020, y se establece el horario de cierre de las terrazas y veladores en establecimientos abiertos al publico:

Temporada de Verano, de 1 de junio a 31 de octubre. - Jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos: 2:30 horas. - Resto de días: 1:30 horas.

Temporada de Invierno, desde el 1 de noviembre. - Jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos: 1:30 horas. - Resto de días: 00:30 horas. 

A efectos aclaratorios, se entiende que las horas de cierre especificadas para días concretos corresponden a las horas de madrugada que ya forman parte del día siguiente. Esta medida estará vigente hasta el 1 de enero de 2021.