CIUDAD

El test de carga en la Alameda obligará al cierre del parking

<p></p>
photo_camera El edificio en el que se ubicarán los placeros en la Alameda, todavía sin recepcionar.

El regidor reconoce que habrá que "dialogar" con los responsables del aparcamiento

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, destacó ayer que la intención de su gobierno es realizar la prueba de carga en la Alameda para garantizar que no habrá ningún tipo de problema con la instalación de los placeros en el edificio provisional en el que se ubicarán mientras se lleva a cabo la reforma del mercado de As Burgas.

Sin embargo, todavía no está cerrada la fecha para realizar ese test, que depende de varios factores, entre los que se incluyen la negociación con la empresa que explota el aparcamiento subterráneo en la Alameda, que deberá permanecer cerrado durante dos días mientras se realizan los exámenes en el recinto de la superficie, explicó el regidor, que recuerda que se están cumpliendo las peticiones efectuadas por el portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero.

"Non estaba contemplada esa proba de carga inicialmente, polo que estamos falando cos técnicos porque queremos facela de forma inmediata, ante a actitude dalgún partido, pero haberá que falar tamén co parking porque debe estar pechado", indicó Vázquez.


Trámites pendientes


Sobre el estado de las obras del edificio provisional, que acumula ya varias semanas de retraso respecto a la previsión inicial, el regidor ourensano explicó que el recinto "está terminando e sen problemas e que só falta a recepción", que se realizará tras pulir una serie de detalles de escasa importancia.

Para informar de todo lo relativo al proyecto de rehabilitación, la Concejalía de Comercio anunció el martes a los representantes de los grupos de la oposición que el jueves de la próxima semana se reunirá a la comisión de seguimiento.

Está pendiente de concretar el traslado de los placeros a su nueva ubicación, que no han visto cumplido su deseo de moverse durante el mes de enero, así como el lanzamiento del concurso para contratar las obras de reforma de la Plaza de Abastos, cuyos pliegos todavía no han sido aprobados en junta de gobierno. El presupuesto de la actuación supera los cinco millones. 

Te puede interesar