Los test llegan a los colegios de Ourense para “hacer frente” al covid

Los centros educativos de la provincia recibieron ayer los test de antígenos en saliva que la Xunta adquirió para cribar a los alumnos en caso de que surjan positivos esporádicos. El conselleiro de Cultura e Educación, Román Rodríguez, señaló que “no se ha reportado ninguna incidencia” en esta entrega que gestionan desde Sanidade.

Los estudiantes volvieron a clase hace una semana con casi 1.700 positivos entre centros educativos y escuelas infantiles, un récord desde el inicio de la pandemia. Estos test se entregan a los colegios en función del alumnado que tienen. “Los centros los facilitarán a los alumnos para que se lo lleven a casa. Es una medida preventiva para minimizar la expansión del virus y hacer frente a la pandemia”, añadió Rodríguez.

Hasta el momento se repartieron 37.500 test y los 17.500 restantes se entregarán “bajo demanda” del propio centro. “Si en uno, por lo que sea, se acaba el suministro que tiene inicialmente, se realizará un pedido y la central de compras del Sergas les facilitará las pruebas”, comentó el conselleiro. Las pruebas estarán disponibles dos semanas para que los niños entre 5 y 11 años se hagan el antígeno en casa.

 

920 MENORES DE 12 POSITIVOS

El área sanitaria alcanzó ayer los 8.149 casos activos y el 11,3% son menores de 12 años, lo que suponen 920 positivos. La incidencia continúa elevada entre los niños, que ya terminaron con la vacunación de la primera dosis para los que tengan entre 5 y 11 años.

Te puede interesar