Ourense

¿Qué tiempo nos espera este fin de semana en Ourense?

Ourense

¿Qué tiempo nos espera este fin de semana en Ourense?

Viento y lluvias ganando protagonismo con el paso de las horas

La Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero para este sábado en toda la costa de la provincia de A Coruña, mientras que en el resto del litoral gallego permanecerá vigente la alerta amarilla. Mientras, en Ourense, el viento se dejará notar también durante esta jornada y la del domingo, y las lluvias irán ganando peso con el paso de las horas según las previsiones de Meteogalicia

A través de un comunicado, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior del Gobierno gallego ha informado de la activación del aviso naranja desde las primeras horas de la tarde del sábado en el noroeste y el oeste de la costa coruñesa por vientos de fuerza ocho. Durante el resto de la jornada --tanto por la mañana como por la noche--, la alerta será amarilla.

En los litorales de Pontevedra y Lugo, por su parte, el nivel será amarillo durante toda el día por vientos de fuerza siete, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, para este sábado, la Xunta ha activado la alerta amarilla en tierra en las provincias de A Coruña y Pontevedra por lluvias. También en estas dos, junto con la Mariña lucense, habrá aviso amarillo por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

El panorama del domingo no será muy diferente, aunque en Ourense podría bajar la intensidad del viento que, eso sí, estaría acompañado de chubascos durante toda la jornada dominical.