Ourense

¿Qué tiempo nos espera este martes en Ourense?

Ourense

¿Qué tiempo nos espera este martes en Ourense?

Las lluvias ganarán intensidad por la tarde en Ourense

El martes Galicia continuará en la influencia de las bajas presiones, con una frente que se situará en el sureste. Así, durante la mañana los cielos estarán parcialmente cubiertos, con alguna lluvia menuda en el sur y este de Ourense y nubes bajas en el litoral atlántico. A partir del mediodía las lluvias llegarán a toda Galicia, siendo más persistentes en la provincia de Ourense y sur de la provincia de Lugo. Las temperaturas descenderán ligeramente. Los vientos soplarán moderados de componente sur, con intervalos fuertes en la Costa da Morte.

La llegada de la borrasca atlántica "Bárbara" a la península este martes ha activado la alerta naranja (riesgo importante ) en once comunidades por vientos de más de 100 kilómetros por hora y por lluvias, que dejarán 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, informa la Agencia de Meteorología (Aemet).

Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.