BORRASCA FABIEN

El tiempo en Ourense se cobra una víctima mortal en Ourense y mantiene a 8.500 vecinos sin luz

Un ourensano falleció al caerse por las escaleras tras quedar sin electricidad en casa

La borrasca Fabien abandonó la provincia  dejando una persona fallecida, un vecino del barrio ourensano de O Vinteún, Antonio I., que perdió la vida al caerse por las escaleras de su vivienda tras quedarse sin suministro eléctrico a causa del temporal. En la tarde de este domingo, un total de 8.500 vecinos permanecían sin luz eléctrica en sus casas y naves (17.000 en Galicia), en su mayoría  en las comarcas de Carballiño y O Ribeiro, además del municipio de Cartelle.

Las brigadas de Naturgy trabajan para reponer tendidos (la mayor parte fueron derribados por árboles) y reponer el suministro. Su esfuerzo daba resultados dado que a medida que avanzó la jornada de este domingo se reducía el número de afectados. Por la mañana eran 21.000 los vecinos que carecían de luz.
Los coletazos del temporal (este domingo continuó descargado agua 32 litros por metro cuadrado en 12 horas en O Xurés) provocaron el hundimiento de la carretera OU-1202  (Muíños-Lobios), obligando a establecer una ruta alternativa para que los vecinos de Parada de Ventosela no quedaran incomunicados.

La hidrográfica Miño-Sil mantenía este domingo la alerta por inundaciones en Ribadavia, Baños de Molgas y en O Barco


 En A Limia, el elevado caudal de río (discurría con 1,7 metros de altura arrastrando 95,7 metros cúbicos de agua por segundo) inundó la carretera que enlaza Porqueira y A Saínza (Rairiz de Veiga). Los efectivos de Protección Civil del primero de los municipios tuvieron que achicar agua en casas y naves.

En la ciudad, los bomberos continuaban este domingo retirando árboles, tejas, cristales y claraboyas de la vía pública. La Hidrográfica Miño-Sil mantenía este domingo la alerta por desbordamientos de los cauces de los ríos Miño y Avia, en Ribadavia; el Arnoia, en Baños de Molgas, y el Sil, en  O Barco. En los tres municipios el agua mantiene sepultadas carreteras, parques, pistas deportivas y caminos. El Servicio de Emergencias 112 gestionó este domingo 265 incidencias en la provincia, de un total de 1.857 registradas en el territorio gallego. 

 Socavón que abrió el agua en la carretera entre Muíños y Lobios. Los vecinos disponen de una ruta alternativa.

Te puede interesar