INSTALACIONES

La tienda Moble, pasto de las llamas en 2008, se recupera para nuevo uso

<p></p>
photo_camera El antiguo establecimiento de muebles pertenece a Promociones Lentille y está en Quintela.

La firma propietaria invierte dos millones de euros en la reforma del inmueble

Después de años de abandono, el antiguo establecimiento Moble, ubicado en la carretera de Vigo, en Quintela de Canedo, está siendo derribado, con el fin de recuperar esta superficie para otros usos diferentes. La intervención corre a cargo de la empresa Promociones Lentille, propietaria de las dependencias, sin que por el momento hayan confirmado al cien por cien los usos a los que se destinará el edificio.

Eso sí, fuentes de la empresa han confirmado que la idea es rehabilitar la edificación para ponerla en el mercado del alquiler. En medios empresariales se han barajado varias hipótesis, que iban desde la creación de un hotel hasta la instalación de alguna superficie de venta de equipos y material de informática.

Las mismas fuentes descartan que el edificio vaya a tener los citados destinos, aunque confirman que durante un tiempo una cadena de alimentación estuvo interesada en alquilar el edificio. Las obras comenzaron hace poco más de una semana y se realizan bajo licencia concedida por el Concello de Ourense en marzo del año pasado.

Conforme a la solicitud, Promociones Lentille obtuvo entonces licencia urbanística para proyecto básico para renovación y mejora de la nave, que está situada en el número 18 de la carretera de Vigo. El presupuesto de recuperación del inmueble alcanza los 2.043.002 euros.

Las antiguas instalaciones de Moble Bazar Orense —de unos 7.000 metros cuadrados— fueron pasto de las llamas el 18 de agosto del año 2008, que destrozaron por completo tanto el mobiliario como la edificación. Desde entonces han permanecido sin uso, que ahora se pretende recuperar.

Entonces, los dueños de Moble lo eran también de Bazar Orense, un histórico establecimiento creado en 1935 y que permaneció abierto en la calle del Paseo hasta finales del año 2014. Desde entonces ha tenido ya varios inquilinos. 

Te puede interesar