COMERCIO LOCAL

De tiendas en el Portovello

ESCAPARATES

El centro de Formación Profesional Portovello abrió ayer un amplio centro comercial de tres plantas, con más de 20 escaparates elaborados por los alumnos del ciclo de Comercio y Márketing.

Los alumnos del ciclo medio de Comercio y Márketing del centro de Formación Profesional Portovello abrieron ayer el centro comercial en cuya elaboración han estado trabajando durante el último mes y medio, bajo la supervisión de Mercedes Vázquez, profesora de este ciclo.

Ángel Caneiro, estudiante de Comercio y Gestión de Ventas, es el encargado del grupo de guías que ayudan a alumnos y visitantes a conocer en su totalidad la oferta comercial de este colegio. "Cada grupo ha elaborado su propios escaparate en base a una idea de negocio precisa, sea juguetería, óptica, tienda de dulces, floristería...".

El primer local que se muestra al visitante nada más acceder al centro educativo es "Miniyo", una tienda de "dulces y chuches, a la que le pusimos este nombre para llamar la atención a los peques, como esa figura de Papá Noel de la que sólo se ven sus piernas y que está metido en un recipiente de palomitas", explica Cristina Pérez Fernández.

Es tan sólo una de las más de 20 propuestas empresariales que se reúnen en este original centro comercial, en el que hay espacio para todo, desde una tienda de dulces donde sus responsables invitan, preparados con una bandeja y bien trajeados, pastelitos elaborados por ellos mismos, hasta la perfumería Class Perfum, donde se expone la nueva colonia Urban, que según Marcos Rodríguez, "es una nueva marca de perfume que hemos creado nosotros, urbano, fresco y dinámico. Para mostrarlo al público hemos optado por un escaparate moderno, imitando una calle de una ciudad cualquiera". Tampoco falta la floristería o la tienda de delicatessen. Una oferta completa en la que la imagen prima para favorecer la venta del producto.

Uno de los detalles destacados de este trabajo es que estos escaparates fueron realizados con materiales reciclables, desde cartón a polispán o vasos de plástico reutilizados.

El centro comercial virtual de los estudiantes contó en la mañana de ayer con la visita del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; la edil de Comercio, Belén Iglesias; el presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, Luis Rivera , o la presidenta de la Federación de Comercio, Beatriz Gómez.

LOS ESCAPARATES

1op4856_resultÓptica Vidal: "Está hecho todo a mano"

Cristina Pumar, Nadia Couñago, Olalla Pardo, Lucía Méndez y Antía Varela, estudiantes del ciclo medio de Comercio y Márketing, han dedicado un mes a elaborar el escaparate de su Óptica Vidal.

"Está todo hecho a mano, tanto el muñeco de nieve, a base de vasos de plástico, como los renos, sobre una base de cartón cubierta con cartulina, o incluso varios modelos de gafas", explica Olalla.

Decocó: "Utilizamos cartón o madera"1op4987_result

Claudio Suárez, Alejandra Pérez, Carla Vilariño, Jagoba Boo y Laura Fernández apostaron por un elaborado escaparate para su comercio "Decocó", que es "una tienda de decoración. Para este escaparate hemos utilizado materiales como cartón, para las sillas, madera, para las patas de la mesa, o polispán para la chimenea o las letras del nombre de la tienda", explica Laura Fernández.

1op4937_resultJuguetería Xoga, con "materiales reciclables"

Jorge Orge presenta un "escaparate exterior en el que muestro algunos de los juguetes respetuosos  con el medio ambiente y elaborados con materiales reciclables que ponemos a la venta en nuestro establecimiento", explica este estudiante del ciclo de Comercio en Portovello. Entre esas propuestas, un laberinto a base de trozos de pajitas o una abeja que debe buscar su flor gracias a un imán.

Dos Elementos y sus "zapatillas deportivas"1op4875_result

Maicol Lozano y Danilo Nieto se han centrado en la elaboración del escaparate de una tienda deportiva, "2 Elementos". Según explica Maicol, estudiante de Comercio y Márketing, "esto es una tienda de zapatillas y ropa deportiva, con las marcas más solicitadas en mercado, como Adidas, Vans o Nike". En su escaparate incluyen un catálogo "en el que se nos puede pedir cualquier modelo del mercado".

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