Ourense

"Tienes los pies en la tumba", le dijo a su ex, en Ourense

Ourense

Tribunales

"Tienes los pies en la tumba", le dijo a su ex, en Ourense

Fue condenado a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad

Cristian R.J. fue condenado en el Penal 2 de Ourense a 56 días de trabajos a la comunidad por un delito de amenazas contra su expareja. 

El 19 de diciembre de 2019, el  imputado colgó en su estado de Whatsapp una serie de fotografías con mensajes amenazantes hacia su expareja sentimental . Aunque no la mencionaba directamente en ellos, cualquier persona que los leyese podría entender de quien estaba hablando. Entre otros, colgó mensajes que versaban "la putita, a mi bar donde le prohibieron ir. Y el hijo de puta yo" o "tengo un pie dentro de Pereiro. Pero tú tienes dos en la tumba". En otra de las fotografías, en las que se ve a la perra propiedad de la víctima y que se le adjudicó de mutuo acuerdo cuando se separaron, el acusado escribió: "Queda poquito para que vuelvas con papá. Que esa hija de la gran puta te quitó de mis manos para darte". 

Todos los mensajes intimidatorios fueron vistos por terceras personas, que se lo comunicaron a la víctima y, en ese momento, acudió a comisaría a denunciar los hechos.

Las fotografías que Cristian colgó el Whatsapp, por su carácter intimidatorio, constituyen un delito de amenazas. El juez del Penal 2 aceptó la petición del ministerio fiscal y condenó al encausado a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, además de prohibirle acercarse a más de 200 metros a la víctima durante dos años.

Te puede interesar