COMERCIO LOCAL

Tito Taín asume la presidencia de Couto Centro por cuatro años

tito
photo_camera Justo Antonio Taín Soto.

uno de sus principales objetivos será “ampliar el número de establecimientos asociados”

Justo Antonio "Tito" Taín Soto es el nuevo presidente del Centro Comercial Aberto Couto Centro, tras las elecciones celebradas ayer y en las que sólo se presentaba la candidatura encabezada por él. Elvira Rodríguez Freijedo como vicepresidenta, Sofía Añel Villanueva como secretaria y Antonio Bertólez Rodríguez, Rocío Montes Alonso y Luis Míguez Estévez Estévez como vocales completa la nueva directiva.

El presidente saliente, Julio Prol, destacó en su balance de lo hecho durante sus ocho años de mandato el salto cualitativo en cuanto a asociados: "Empezamos con tres comercios y la primera campaña de Navidad participamos tan sólo 30 establecimientos. Cuatro años más tarde alcanzábamos los 100, que es donde estamos situados en los últimos años".

Por otra parte, Julio Prol subrayó que "si en los primeros años hicimos una intensa campaña para que los vecinos del barrio comprasen en los establecimientos de la zona, en los últimos tiempos la apuesta ha sido captar clientes de otros puntos y barrios de la ciudad". A que esto sea posible "ha ayudado el hecho de que en los últimos tiempos, O Couto haya pasado de ser un barrio más a convertirse en una prolongación de la zona centro de la ciudad", explica el presidente saliente.

Objetivos

Tito Taín, el nuevo presidente, de 32 años y que trabaja en una aseguradora, apunta como primeros objetivos "mantener esa dinámica de expansión de nuestro comercio, así como desarrollar iniciativas como la de promover el barrio como foco de atracción turística, un proyecto para el que contamos con la buena predisposición de las instituciones y que retomaremos tras las fiestas".

Aunque el principal objetivo que se pone el nuevo presidente de lo comerciantes del Couto es "aumentar el número de establecimientos asociados, algo en lo que pondremos un especial empeño en los próximos meses, con el objetivo de incrementar, al menos, en alrededor de 30 o 40 nuevos establecimientos asociados".

Lo más inmediato "es una campaña de Navidad en la que, a través de un completo programa, elaborado en colaboración con el Concello, pretendemos mostrar un comercio de cercanía, muy próximo al cliente y donde no faltarán Papá Noel y los Reyes Magos".

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