Ourense

El talento femenino lidera los premios de cortometrajes

Ourense

Audiovisual

El talento femenino lidera los premios de cortometrajes

 
"To the sea", de Julian Grünthal, conquistó al jurado, que otorgó el primer premio del OUFF en Curto a este cortometraje de 29 minutos

Una de las secciones oficiales del Ourense Film Festival, la de cortometrajes, ya tiene premiados. Han participado 15 producciones gallegas en el certamen OUFF en curto, que busca precisamente poner en valor el talento patrio con piezas que pudieron disfrutarse durante esta semana en el Cineclube Padre Feijoo.

"To the sea", de Julian Grünthal, conquistó al jurado, que otorgó el primer premio del OUFF en Curto a este cortometraje de 29 minutos sobre una pescadora que cree en lo imposible. El jurado valora el "tratamento dun tema universal que ten que ver coa realidade galega", así como la "excelente resolución técnica e artística".

"La penumbra", de Daniel Viqueira, se alzó con el segundo premio por la "capacidade para viaxar entre xéneros con resultado cautivador, capaz de transmitir con efectividade o desacougo psicolóxico e emocional producido polo estrés postraumático".

El jurado otorgó una Mención especial a "Los que no sienten", de Marta Porto, "pola súa sinceridade á hora de amosar unha realidade descoñecida".

Los intérpretes Lidia Veiga y Denís Gómez se alzan con los premios a mejor actriz y actor.

Miguel Grandío, coordinador de la sección, puso en valor la "variedade" en esta edición y la apuesta "polo talento feminino, coa maior parte de protagonistas mulleres".