Dani "El Rojo": "Una foto en Ourense y el tobogán de la piscina de Monterrei me salvaron de la cárcel"

photo_camera Dani "El Rojo".
Dani "El Rojo", un exgánster, guardaespaldas y escritor narra en su canal de Youtube las peripecias que vivió en Ourense en 1985 

Daniel Rojo Bonilla, también conocido como Dani "El Rojo" o "El Millonario", es un rostro familiar. Su vida no deja indiferente a nadie. Gángster, ladrón de bancos, rehabilitado como guardaespaldas de conocidos artistas y deportistas (Loquillo o Messi) y escritor de best sellers. Y también, contador de historias. Porque un ajetreo vital de esta magnitud da para anécdotas de todo tipo, incluso de las que traspasaron en su momento la frontera de lo legal y lo ilegal, que lo llevaron a prisión incluso antes de cumplir la mayoría de edad. Una de ellas la desarrolló en pleno confinamiento, a través de su canal de Youtube. Y Ourense juega un papel fundamental. Sus calles, pueblos y el complejo de Monterrei aparecen en su recuerdo para una batalla con final... feliz.

Tras salir de la cárcel su camino se cruza con Ourense en 1985 (en el vídeo afirma que es 1983, en un baile de fechas). Lo hace gracias a una empresa familiar y mano a mano con su padre y su hermano. Montaban toboganes de piscinas a gran escala. Sus primeros trabajos lo llevaron por su Cataluña natal, pero pronto se abrieron al resto de un país que crecía. Así que, pasado el verano de 1985, Rojo llegó a Ourense al frente de un grupo de trabajadores para instalar el gran tobogán de lo que fue en su día el Campamento de Monterrei.

Noticia de La Región del 12 de noviembre de 1985 en la que se recoge la inauguración de las instalaciones de Monterrei

En ese momento era adicto a la heroína y la cocaína. Como los trabajos de instalación se prolongaron, su "reserva" de sustancias estupefacientes se terminó. Una salida por Vinos en busca de más le llevó a cruzarse con su gente y sus locales. Sus peripecias por un casco urbano "muy guapo, con mucho ambiente y que me recordaban al barrio Gótico de Barcelona" desembocaron en el fin de su estancia.

El 11 de noviembre de 1985, por la tarde, el Campamento de Monterrei se inauguró. A la cita acudió el conselleiro de Turismo y Deporte, Villanueva Cendón, y el presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, entre otras autoridades. Rojo probó "su" tobogán y fue saludado por el propio Fraga. Fotos para el recuerdo. Fotos que lo libraron de una condena.

Y es que al regresar a Barcelona un joyero aseguró que Rojo había "limpiado" su joyería. Llegó a reconocerlo en una rueda de reconocimiento a pesar de la rotunda negativa del acusado. Fue el hermano de "El Millonario" el que cotejó las fechas, se acordó de que Daniel Rojo estaba en Ourense en ese instante y utilizó la foto con Fraga como argumento irrefutable. La cárcel, gracias a Ourense y a Monterrei, no le recibió en esa ocasión con las celdas abiertas.

Te puede interesar