Por encima de la velocidad permitida por la N-120 para ocultar que había bebido

Área de descanso de la N-120 en el concello de Pereiro donde ha aparecido restos humanos

Fotos Martiño Pinal

Julio Manuel S.F., de 53 años, fue condenado a tres años de cárcel tras protagonizar el 6 de febrero de 2022 una espectacular huida por la N-120, durante siete kilómetros, intentando dar esquinazo a los policías locales que lo perseguían. Todo ello para evitar que descubrieran que conducía con más alcohol del permitido. Admitió los dos delitos por lo que estaba acusado: conducción temeraria y atentado. No podrá conducir durante tres años.

El inculpado fue detectado en la calle Jesús Soria cuando conducía una furgoneta de forma errática por la calle Jesús Soria, en O Couto. Dos policías intentaron identificarlo, situándose delante de él, pero intentó darse a la fuga: arrancó el vehículo marcha atrás hasta colisionar con un vehículo estacionado en el margen derecho de la calle.Un agente intentó quitarle las llaves de forma que metió medio cuerpo en la furgoneta. También arrinconó a otro que tuvo que dar una patada a la puerta del conductor para evitar ser arrollado.

En la glorieta Pablo Iglesias embistió a un coche policial hasta enfilar la N-120 durante siete kilómetros. Durante la persecución llegó a invadir el sentido contrario, poniendo en grave peligro a los otros usuarios de la vía. En el momento, de la detención llegó a dar 1,24 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Dos de los coches sufrieron desperfectos.

 Debe abonar 1.287 euros por los daños en el coche oficial ya que el otro afectado renunció a la indemnización.

Te puede interesar