TIEMPO

Toda la provincia está mañana en alerta amarilla por nieve

La alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) incluye también a la ciudad en el aviso amarillo por la nieve

Ourense permanecerá mañana en alerta amarilla por riesgo de nevadas en toda la provincia, y no solo en la zona de alta montaña como en ocasiones anteriores. De hecho, la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) incluye también a la ciudad en el aviso amarillo por la nieve, por lo cual habrá que extremar precauciones. 

La nieve aparecerá, según las predicciones de la Aemet, en cotas más bajas de lo habitual a partir de mediodía y ya hacia la madrugada del miércoles. En la zona de la montaña, el aviso por nevadas empezará ya a mediodía y se extenderá hasta la madrugada, con acumulaciones de 8 centímetros de nieve en 24 horas. También a mediodía de mañana se iniciará la alerta en el sur provincial, en este caso con previsiones de una acumulación de cuatro centímetros de nieve en 24 horas. 

Por encima de 400 metros

Pese a que la alerta estará activa en toda la zona de la ribera del Miño y el noroeste de la provincia, no hay previsión de que la nieve llegue a la ciudad, ya que la cota se sitúa entre 400 y 500 metros de altitud; aunque sí es posible que afecta a concellos limítrofes, especialmente a partir de las 18,00 horas de mañana. 

Por su parte, en la comarca de Valdeorras también hay alerta amarilla por nieve, a partir de las 18,00 horas, aunque en este caso la cota de nieve se eleva a entre 800 y 900 metros de altitud. 

Te puede interesar