Ourense

Toén aprueba la retribución de los concejales y la lista del personal

Ourense

TRABAJO

Toén aprueba la retribución de los concejales y la lista del personal

El Concello cuenta con una relación de puestos de trabajo de 21 miembros, dos de ellos funcionarios

El Concello de Toén aprobó el régimen de retribuciones para los miembros de su corporación, que incluye una dotación de 20.440 euros para la dedicación exclusiva de concejal del área de Servicios Públicos, Vías e Infraestructuras; más una dotación de 2.856 euros para la dedicación mínima de cinco horas semanales de Benestar, Sanidad e Igualdade. 

El resto de miembros de la corporación cobrarán 60 euros por asistencia a los plenos, la misma cantidad que por asistir a la junta de gobierno local y a las sesiones de las comisiones informativas o mesas de contratación. Por las visitas de comprobación de trabajos, se cobrará una retribución de 40 euros, mientras que cuando el teniente de alcalde sustituya al alcalde en sus funciones cobrará 30 euros diarios. Ningún miembro podrá recibir una cantidad superior a los 750 euros brutos al mes por asistencias. 

El Concello aprobó también la Relación de Puestos de Trabajo, que consta de un total de 21 personas, dos de ellas con categoría de funcionarios y los 19 restantes como personal laboral. Dentro del personal funcionario se incluyen una secretaria-interventora y un administrativo. En cuanto al personal laboral, se incluyen seis trabajadores indefinidos –coordinador de obras y servicios, un técnico de gestión, un auxiliar administrativo, un trabajador social y dos auxiliares de ayuda en el hogar–  y 13 puestos temporales –dos de ayuda en el hogar, un conductor, una limpiadora, dos peones, cuatro operarios de servicios y tres para empleo–.