INFRAESTRUCTURAS

Toén dispondrá de su nueva casa consistorial en el plazo de ocho meses

<p></p>
photo_camera Nueva casa consistorial de Toén, con la primera fase ya rematada.

El Concello licita la contratación de la segunda fase de las obras del edificio, que tendrá dos plantas y el doble de superficie que el anterior

El nuevo edificio que albergará las oficinas municipales del Concello de Toén estará listo en siete u ocho meses, según los cálculos que maneja el alcalde de la localidad, Amancio Cid, una vez que la junta de gobierno local acaba de publicar la licitación de la contratación pública de las obras de la segunda fase de construcción del edificio.

Estas obras dejarán listo el nuevo edificio consistorial, ya que ahora mismo los trabajadores municipales se encuentra alojados en el ayuntamiento más antiguo. El nuevo emplazamiento consta de dos plantas y el doble de superficie que el edificio anterior.

Las obras de la primera fase de construcción se adjudicaron en septiembre de 2016, gracias a un convenio entre Concello de Toén, Diputación de Ourense y Xunta de Galicia.

Para levantar la estructura de la nueva casa consistorial, se derribó el ayuntamiento anterior y el colindante centro de salud, para hacer un único edificio en el terreno. Ahora, aunque con retraso, dará comienzo la segunda fase. "No vamos todo lo rápido que me gustaría por la burocracia, pero es un paso importante para el municipio", señaló ayer Amancio Cid.

El plazo de ejecución de esta segunda fase es de seis meses y tiene un presupuesto de 450.000 euros; una cantidad superior a los 150.000 euros invertidos en la fase anterior. "La estructura del edificio está hecha y ahora hay que rematar el proyecto para dotar al pueblo de una nueva casa consistorial, ya que la anterior se quedaba pequeña", señala Cid.

MÁS OBRAS

En el Concello de Toén continúan a la espera de diferentes permisos para la construcción de dos pistas polideportivas. Una, al lado de la capilla de Mugares, para la que ya tienen el dinero pero que está a expensas de los permisos de Patrimonio. Otra, la pista de Alongos, para la que permanecen a la espera, no solo de los permisos, sino de la concesión de una subvención. Además, el equipo de gobierno acometerá "cuanto antes" la construcción de una fuente en el barrio de Puga, ya presupuestada coN cargo al Plan Provincial, pero pendiente del dictamen de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. 

Te puede interesar